• Contáctenos
  • | (54-11)-4328 - 6763 | Cel: 15 - 4064 - 6941
  • info@vilarinoabogados.com.ar

El Estudio

El estudio de abogados

El estudio de abogados Abogados de familia

Somos un estudio jurídico que desde hace más de 10 años se dedica a la prestación de servicios legales, planteándonos y resolviendo problemas complejos con el consejo, la mediación o la defensa.


Debido a una temprana, continua y marcada dedicación a la prevención, el asesoramiento y la resolución de conflictos de carácter civil, comercial, laboral y penal, hemos llegado a desarrollar con el estudio jurídico una especial fortaleza en estas áreas.

Hacemos de nuestro trabajo una vocación y ejercemos una función social a través de diversas acciones de comunicación en diferentes medios e instituciones, que nos permiten llegar a quienes más lo necesitan.

El lema de nuestro estudio de abogados "decisión que resulta", refleja la que constituye nuestra misión primaria de "buscar soluciones que optimicen los resultados".

La empatía que por usted sentimos, nos permite entendernos, para poder servirle del modo en que realmente desea y necesita.

Integridad, ética, transparencia, confidencialidad, solidaridad y trabajo en equipo son los pilares que nos han visto crecer y que nos proyectan a evolucionar en forma constante y dinámica.

¿Como trabajan nuestros abogados?

¿Como trabajan nuestros abogados? Abogados de familia

Para el estudio de abogados el contacto con nuestros clientes es fundamental, porque el conocernos,permite un mejor asesoramiento en la resolución de de conflictos y su prevención. A través de nuestros teléfonos, nuestra dirección de correo o página web es posible contactarnos para realizar consultas y de ser necesario coordinar una entrevista.

Abogados Mediacion

Abogados Mediacion Abogados de familia


Creemos en la mediación como un eficaz medio de negociación,

. Porque los mediadores ayudan a las partes a visualizar el problema y a encontrar una solución aceptable para ambos, para luego poner lo acordado por escrito.

. Porque la misma se desarrolla en un ámbito reservado que asegura la confidencialidad de la información emitida.

. Porque el conflicto puede resolverse en un breve lapso de tiempo y sin gastos

. Porque evita en muchos casos recurrir a los tribunales donde los procesos son largos y costosos

. Porque en los juicios, los conflictos pierden privacidad y las personas al ser representadas por sus abogados no tienen una participación directa en la exposición del problema ni en su decisión. Así, la mediación, al generar opciones y facilitar un acuerdo prejudicial, mejora la comunicación entre las partes y los conduce a cooperar.

Abogados Divorcios: Disolucion y Liquidacion Sociedad Conyugal

Abogados Divorcios: Disolucion y Liquidacion Sociedad Conyugal Abogados de familia

El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios

Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se  compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge hayn aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal.
¿QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL?

En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos.
¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES?
Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges.

¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS?

Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros.

¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE? No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge.

¿SE PUEDE VENDER UN BIEN PROPIO SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE?
Si, salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores.
Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez.
¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO?
El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia.

Consulte con nuestros abogados de familia especialistas en Divorcios


 Registros 1 a 4 de 4